mdp+bsas+ra+la

POR EL ACCESO DE TODAS Y TODOS A LA TIERRA, LA VIVIENDA Y EL HÁBITAT


MAR DEL PLATA + BUENOS AYRES + ARGENTINA + LATINOAMERICA
Contacto vía mail: achyvida@gmail.com

Contacto Tel. móvil: (0223) 155 134390 + 155 201324

PERSONERÍA JURÍDICA N° 34.970,
lunes 07 de Diciembre de 2009

ENTIDAD DE BIEN PÚBLICO N° 536
Munic. Gral. Pueyrredon desde el miércoles 08 de Junio 2011

REPOC Leg. 2/6605/09

ORGANIZACIÓN ADMINISTRADORA
Ministerio Desarrollo Social Nación Nº3728/2013

miércoles, 12 de enero de 2011

Ordenan frenar la construcción dentro del vivero municipal


Ordenan frenar la construcción dentro del vivero municipal
10/01/2011 10:16
Ver Video

Luego de 3 meses de incesante lucha, la Asamblea en Defensa del Vivero recibió la noticia de que se le dio lugar a la medida cautelar solicitada en el recurso de amparo presentado el pasado 3 de enero, con la cual se deben frenar las obras de construcción de un complejo de cabañas que se llevan adelante en la zona del Parador Frontera Sur. Tal noticia merecía más que nunca que la convocatoria hecha para la movilización del pasado domingo fuera masiva, hecho que ocurrió, dado que algo más de 400 personas, entre vecinos y turistas de Miramar, se hicieron presentes en la intersección de las calles 21 y 12. Luego de la concentración, se procedió a marchar por la peatonal, hasta la calle 24, donde se procedió, mediante un relato y la proyección de diapositivas, a contar cronológicamente como se fueron sucediendo los hechos desde que comenzó la protesta hasta que se presentó el recurso de amparo. Luego de esto, varios integrantes de la Asamblea en Defensa del Vivero tomaron la palabra para agradecer el apoyo de todos los que de una u otra forma colaborar en la lucha, pero sobretodo para destacar la labor llevada a cabo por el grupo de jóvenes que comenzaron con el reclamo, y que a pesar de los contratiempos y el maltrato sufridos nunca bajaron los brazos, demostrando que cuando hay unión e ideales para defender una causa, todo es posible.
En cuanto al recurso de amparo, se explicó que el mismo fue presentado el 3 de enero ante la Justicia Federal. Se hizo lugar a la habilitación de feria y el Juez a cargo del Juzgado Federal Nº 2 elevó la causa a la Fiscalía de Estado, a fin de que ésta se pronuncie sobre su competencia. El fiscal, en un minucioso y contundente dictamen, se pronuncia a favor de la competencia federal resaltando la importancia de la cuestión y el riesgo serio de que se estén violando derechos constitucionales. Atento la contundencia del dictamen, el s. Juez Federal se declara competente y hace lugar a la medida cautelar solicitada, ordenando suspender la ejecución de las obras que se están llevando a cabo en el Parador Frontera Sur, atento la verosimilitud de los derechos vulnerados y el riesgo cierto que entraña la continuación de dichas obras. Esta causa es de competencia Federal porque se ven comprometidos derechos constitucionales colectivos, o sea derechos de toda la comunidad, autorizándose emprendimientos privados sobre tierras públicas sin cumplir con las leyes vigentes que regulan la materia, atentándose sobre los intereses de la Nación.
Antes de finalizar la protesta, y mientras se proyectaban distintas fotos de la construcción de las cabañas, se hizo hincapié en que la aceptación del pedido de freno de la obra por parte de Juez es sólo el inicio de la batalla judicial, que la lucha de la Asamblea en Defensa del Vivero no terminó y ahora más que nunca se debe demostrar que es muy grande el número de personas que no quieren viviendas privadas dentro del Vivero. Por tal motivo se volvió a reiterar que durante la temporada de verano, continuará instalada en la peatonal la mesa de información donde las personas pueden firmar las planillas de apoyo a lo actuado, así como colaborar monetariamente para poder terminar de recaudar el dinero destinado al pago de los honorarios del abogado patrocinante como de los técnicos que intervinieron en la confección del recurso de amparo. Reiteramos que para tal fin, la Asamblea también cuenta con una caja de ahorro que se abrió en el Banco Provincia y cuyos datos son: Nº 5051860 - CBU 0140366-20361765051860-4 - Sucursal Nº 06176, donde la puede depositar su colaboración.
--
Asamblea Ciudadana de Villa Gesell
En defensa del médano costero

No hay comentarios:

Publicar un comentario