mdp+bsas+ra+la

POR EL ACCESO DE TODAS Y TODOS A LA TIERRA, LA VIVIENDA Y EL HÁBITAT


MAR DEL PLATA + BUENOS AYRES + ARGENTINA + LATINOAMERICA
Contacto vía mail: achyvida@gmail.com

Contacto Tel. móvil: (0223) 155 134390 + 155 201324

PERSONERÍA JURÍDICA N° 34.970,
lunes 07 de Diciembre de 2009

ENTIDAD DE BIEN PÚBLICO N° 536
Munic. Gral. Pueyrredon desde el miércoles 08 de Junio 2011

REPOC Leg. 2/6605/09

ORGANIZACIÓN ADMINISTRADORA
Ministerio Desarrollo Social Nación Nº3728/2013

domingo, 18 de octubre de 2009

1er Encuentro por el Derecho a la Tierra, el Habitat y la Vivienda


El pasado sábado 10 de octubre de 2009, a partir de las 09,00 realizamos el ENCUENTRO POR EL DERECHO A LA TIERRA , LA VIVIENDA Y EL HÁBITAT, como habíamos programado, en instalaciones de la Escuela N º 20, de calles San Juan y Castelli, de nuestra Mar del Plata.

A medida que llegaban l@s primer@s integrantes de familias, representantes de agrupaciones estudiantiles, ONG’s, sociedades de fomento, trabajador@s y vecin@s, proyectamos un video editado con imágenes de diversos barrios de la ciudad en distintas épocas hasta la actualidad. Simultáneamente, se emitía en vivo y directo el programa de radio Propuesta Barrial que habitualmente sale al aire los sábados de 8 á 10 de la mañana por una FM comunitaria local. Entre mates y saludos, nos íbamos encontrando.

Desde la ciudad de Córdoba tuvimos la visita y presencia del arquitecto Rocco Ortecho, quien, con su vasta experiencia en la esfera del hábitat popular como integrante del SEHAS entre otras reconocidas instituciones, participó como observador de este acontecimiento.

Sentados en círculo en medio del salón cubierto de la escuela, Juan José Céliz en calidad de presidente de la ACHyV dio la bienvenida y presentó la jornada que nos dispusimos a compartir. Inmediatamente con una actuación teatral dramatizada por integrantes del grupo La Mezcladora , sobrevino la exposición y el debate de los participantes, quienes abordaron distintas problemáticas relacionadas al hábitat, la vivienda y el trabajo.

Llegado el mediodía, y tras un paréntesis para compartir unos sándwiches, conformamos dos grupos que en sendas aulas abordamos los ejes del debate: derecho a la tierra y la vivienda, políticas públicas y organización popular.

Tras esta experiencia, volvimos a agruparnos en el salón donde fuimos sorprendidos por la actuación de la agrupación artística Los Inconvenientes quienes demostraron con música, danza y actuación, la representación de los temas que tratamos. Tras la reflexión inducida por el arte, se elaboraron y consensuaron una serie de propuestas y acciones futuras que próximamente pondremos a consideración de toda la ciudadanía.

La feliz jornada llegó a su término en medio de una intensa lluvia, acompañada por la música originada por la guitarra y la voz de nuestro compañero Jorge Ruggiero.

Agradecemos a las autoridades de la escuela Nº 20, en su directora Silvina Cabral, como a todos los participantes por brindarse a este ENCUENTRO que además significa la puesta en marcha de los objetivos de nuestra ACHyV.


No hay comentarios:

Publicar un comentario