
Ante los hechos de público conocimiento ocurridos en el día de ayer jueves 28 de julio de 2011 en la localidad de Libertador Gral. San Martín
Los desalojos que a veces incluyen violencia física y hasta la muerte de herman@s, siempre conllevan una dosis de violencia más sutil y devastadora: la de una sociedad que se desentiende de los problemas de l@s ciudadan@s más vulnerables, de quienes peor suerte corren por el sólo hecho de haber nacido en el desamparo, a quienes por tradición se les denomina “l@s sin voz”.
Generalmente estas acciones van acompañadas por el ofrecimiento de irrisorias sumas de dinero por parte de algunas autoridades gubernamentales, vergonzosas dádivas que no hacen más que agravar esa difícil situación, y a su vez, demostrar las indudables cuotas de violencia estatal autoritaria.
Esta práctica constante, propia de regimenes dictatoriales, viola claramente nuestra Constitución Nacional, la cual establece en su artículo 14 bis:
“El Estado otorgará los beneficios de la seguridad social, que tendrá carácter de integral e irrenunciable. En especial, la ley establecerá: el seguro social obligatorio, … y el acceso a una vivienda digna.”
Son muchas las familias que a diario quedan literalmente “en la calle” en nuestro pías, situación que refuerza una iniquidad social actual totalmente inadmisible.
Apoyamos la lucha de todos l@s “sin techo” del país y del mundo, por una vivienda y hábitat dignos y para tod@s. Apoyamos esta lucha, porque es justa y ejemplar.
DESALOJO CERO YA!
Mar del Plata, viernes 29 de julio de 2011.
José Chuza LEDESMA